PROGRAMA DE CLASES

PROGRAMA DE CLASES

Las clases variarán según el programa de 6 semanas:

1.- PADA HASTA DANDA: Énfasis posturas de apoyo de pies y manos y fortalecimiento general. Se practica durante esta semana Surya Bhedana Pranayama (Respiración Solar) y Sukshma Dhyanam ( Meditación Sutil).

2.- PURVOTTANA: Énfasis posturas de extensión de tronco y activación. Se practica Sitali Pranayama (Respiración Refrescante) y Sukshma Dhyanam (Meditación Sutil).

3.- PARSVA: Énfasis posturas de Inclinación Lateral de Columna y Activación órganos internos. Se practica Chandra Bhedana Pranayama (Respiración Lunar) y Jyotirsh Dhyanam (Meditación Iluminativa).

4.- PARVRITTI: Énfasis torsiones de columna y activación órganos internos. Se practica Nadi Shodana Pranayama (Respiración de Purificación de los Canales Energéticos) y Jyotirsh Dhyanam (Meditación Iluminativa).

5.- PASCHIMOTTANA: Énfasis flexiones de Tronco y activación órganos internos. Se practica Bhramari Pranayama (Respiración del Zumbido del Abejorro) y Sthula Dhyanam (Meditación Devocional).

6.- VIPARITA: Énfasis posturas invertidas y de descanso. Se practica Japa Pranava Pranayama (Repetición del Mantra Aum), Sthula Dhyanam (Meditación Devocional) y Trataka Kriya (Limpieza de la tensión de los ojos).

En todas las clases se practica Yoga Nidra o Relajación Consciente.

Este programa esta basado en el Modelo Yóguico Integrativo (Ashrama Yoga Krama), en la enseñanza del Maestro Indio T. Krishnamacharya y en las aplicaciones técnicas de los estilos derivados de su enseñanza Ashtanga Vinyasa, Iyengar Yoga y Viniyoga.